La mejor respuesta: Cuáles son las asignaturas obligatorias en bachillerato?

¿Cuáles son las asignaturas troncales 1 bachillerato?

Materias troncales generales

Lengua Castellana y Literatura I. Filosofía. Primera Lengua Extranjera I. Matemáticas I.

¿Qué asignaturas son obligatorias en 2 bachillerato?

Todo el alumnado que escoja el itinerario de «humanidades y ciencias sociales» de 2º de bachillerato cursará obligatoriamente las siguientes materias: Historia de España (3 horas semanales) Lengua Castellana y Literatura II (3 horas) Primera Lengua Extranjera II: Inglés o Francés (3 horas)

¿Qué bachillerato hay en 2021?

Bachillerato General

Esta es una de las novedades de la nueva ley de Educación, plenamente en vigor en el curso 2021-2022. Se trata de una opción que tienen los centros para impartir un cuarto tipo de Bachillerato, en el que se aunarán contenidos de las otras tres modalidades.

¿Cuáles son las materias de bachillerato?

Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Qué es una asignatura troncal?

Asignaturas troncales: materias obligatorias compartidas en todo el Estado que tienen como objetivo desarrollar las competencias esenciales. El horario lectivo de estas materias ocupará, como mínimo, el 50% del total del horario.

¿Cómo se llama el bachillerato en España?

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) de 2013

IMPORTANTE:  Que se puede estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares?
1º DE BACHILLERATO
Artes Ciencias Humanidades
Educación Física Educación Física Educación Física
Fundamentos del Arte I Matemáticas I Latín I
Historia del Mundo Contemporáneo Física y Química Historia del Mundo Contemporáneo

¿Qué bachilleratos hay en Paraguay?

Consta de las siguientes modalidades: o Bachillerato Científico (con énfasis en Letras y Artes; con énfasis en Ciencias Sociales; y con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología) o Bachillerato Técnico (Industrial, Servicios, Agropecuario, Salud, etc.)

¿Cómo se estructura el bachillerato?

El ciclo completo Bachillerato comprende dos cursos académicos correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato que normalmente se cursan desde los 16 a los 18 años aunque no es la única vía ya que existe el bachillerato para adultos.

¿Cuáles son las modalidades de bachillerato?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.

¿Cuántos años son en el Bachillerato?

En México, el bachillerato es también conocido como preparatoria. El período de estudio es generalmente de tres años, pero existen preparatorias de dos y de cuatro años.

¿Qué curso es primero de bachillerato?

1º de BGU, que corresponde al antiguo 4º curso de educación secundaria; 2º de BGU, que corresponde al antiguo 5º curso de educación secundaria; 3º de BGU, que corresponde al antiguo 6º curso de educación secundaria.