La mejor respuesta: Cuál es el objetivo del Bachillerato Tecnologico?

El Bachillerato Tecnológico tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país.

¿Cuáles son los objetivos del bachillerato?

El Bachillerato General tiene como objetivo preparar académicamente al alumno para continuar sus estudios en el nivel superior, dando las herramientas y conocimientos adecuados para cualquiera de las áreas académicas que elija seguir estudiando, en caso de hacerlo.

¿Cuáles son las características del bachillerato Tecnologico?

¿Cuál es el bachillerato tecnológico? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

¿Cuál es la importancia del bachillerato técnico?

El bachillerato técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales.

IMPORTANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar en El Salvador?

¿Cuáles son los objetivos del plan de estudios?

el modelo “clásico” para elaborar un plan de estudios

Este modelo se basa en el, concepto de ‘aprender por objetivos’, El plan de estudios se propone desarrollar cambios de conducta a través de metas de aprendizaje muy explícitas, así como. desarrollar el conocimiento y aptitudes para alcanzar dichas metas.

¿Cuáles son las actividades paraescolares del bachillerato general y que objetivos tiene?

Son acciones que convergen en el desempeño académico del alumnado; ya que por su naturaleza atienden aspectos intelectuales, socio-afectivos, deportivos y artísticos que promueven una formación integral del bachiller. … Acciones encaminadas a desarrollar madurez intelectual y emocional en el bachiller.

¿Cuáles son los bachillerato tecnológico?

Bachillerato tecnológico

Este tipo es bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica. Las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo que se le prepara para estudiar una carrera profesional del nivel superior.

¿Qué es bachillerato Tecnologico en México?

Ofrece formación integral a los jóvenes para incorporarse a la vida productiva con un título de Técnico y/o acceder a estudios superiores, al tiempo de promover e inculcar su participación en la toma de decisiones para la solución de problemas del entorno del estudiante.

¿Qué es el bachillerato en general?

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética …

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la educación socioemocional según autores?

¿Qué es mejor una prepa o bachillerato?

La preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que desean cursar estudios superiores. Por ello, en su formación incluye asignaturas científicas, técnicas y humanísticas y, además, te da herramientas para la investigación. En cambio, el bachillerato ofrece, además de lo anterior, preparación para el trabajo.

¿Qué ofrece el profesional técnico bachiller?

Un Profesional Técnico-Bachiller es aquel que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.