Dónde se aplica la educación no formal?

La educación no formal se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria.

¿Cuáles son las finalidades de la educación no formal?

Los objetivos de la educación no formal, se pueden enlistar de la siguiente forma: Crear programas educativos que propicien actitudes, valores, competencias y formas de organización social, capaces de operar en el cambio y que atiendan las necesidades existentes.

¿Qué es la educación no formal?

La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal, y esta regulada por la Ley 115 de 1994 y los Decretos 114 de 1996 y 3011 de 1997.

¿Cuáles son los tipos de educación no formal?

La educación no formal incluye la educación básica de adultos, la alfabetización de adultos o la preparación para la equivalencia escolar.

IMPORTANTE:  Cuándo salen los resultados de la prepa UAEM?

¿Qué es educación formal y cuáles son sus características?

La educación formal es aquella estructurada jerárquicamente, ordenada de manera cronológica dentro del sistema educativo y que se extiende desde la escuela primaria hasta la universidad. Incluye, además, los programas o cursos destinados a una formación técnica y profesional.

¿Qué características debe tener un programa de educación no formal?

1. Una de las características de la educación no-formal es que su enfoque está centrado en el discente. La educación no-formal no se limita a lugares o tiempos de programación específicos, como en la educación formal.

¿Cuáles son los objetivos de la educación formal?

La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.

¿Cuáles son los 3 tipos de educación?

Tipos de educación. Existen tres tipos o formas de educación: la formal, la no formal y la informal.

¿Cuántos tipos de educación hay y cuáles son?

¿Qué tipos de educación existen?

  • 1.1. Educación infantil. …
  • 1.2. Educación primaria. …
  • 1.3. Educación secundaria. …
  • 1.4. Educación media superior. …
  • 1.5. Educación superior. …
  • 1.6. Educación post-universitaria.

¿Cuáles son los tipos de educación?

Tipos de educación

  • Educación no formal. …
  • Educación informal. …
  • Educación infantil. …
  • Educación primaria. …
  • Educación secundaria. …
  • Educación online (a distancia)

¿Cuáles son los procesos de la educación formal?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

IMPORTANTE:  Qué sujetos forman parte de la educación para adultos?

¿Cuáles son los elementos de la educación formal?

Las características principales de la educación formal son que: Se produce en un espacio determinado y un tiempo completo. Hace uso del plan de estudios para determinar los contenidos a enseñar. La didáctica se ve envuelta en este tipo de educación.

¿Qué es la educación formal y ejemplos?

EDUCACIÓN FORMAL También conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva con:  una intención deliberada  sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido …