Cuántos maestros tiene la Universidad de Guadalajara?

¿Cuánto gana un maestro de la Universidad de Guadalajara?

Sueldos de Universidad de Guadalajara (UDG)

Cargo Sueldo
Sueldos para Profesor en – 15 sueldos informados $14,783/mes
Sueldos para Auxiliar Administrativo en – 9 sueldos informados $6,667/mes
Sueldos para Administrativo en – 6 sueldos informados $8,713/mes
Sueldos para Docente en – 6 sueldos informados $11,028/mes

¿Cuántos maestros hay en UDG?

Junto con los estudiantes también se reincorporan a sus actividades 9 mil 81 profesores de asignatura, 3 mil 622 docentes de tiempo completo, 556 docentes de medio tiempo y mil 799 investigadores de tiempo completo, además de 10 mil 371 trabajadores administrativos.

¿Cuántos alumnos están en la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara ocupa el primer lugar entre las universidades públicas estatales del país en el número de estudiantes que atiende, al llegar a 205 mil 507.

¿Quién manda en la Universidad de Guadalajara?

El Rector General es la máxima autoridad ejecutiva de la Universidad, representante legal de la misma, Presidente del Consejo General Universitario y del Consejo de Rectores.

IMPORTANTE:  Cómo ganar una beca para la Universidad de Harvard?

¿Cuánto se paga en la Universidad de Guadalajara?

Al ser una universidad pública, no se paga ningún tipo de monto por los créditos o por las materias, únicamente se hace: Inscripción semestral de 290 pesos. Aportación educativa especial de 700 pesos. Credencial de estudiante (solo una vez) de $100 (Adicionales por extravío: $90)

¿Qué se necesita para ser maestro de UDG?

a) En el nivel medio superior, tener título de licenciado o título técnico profesional; en cualquier caso, demostrar aptitudes para la docencia. b) En el nivel superior y posgrado, contar con un grado académico de nivel superior al programa que se impartirá y demostrar aptitudes para la docencia.

¿Cuántos aspirantes entran a la UDG 2020?

Ingresan a UdeG 15 mil 907 aspirantes al calendario escolar 2020-A. La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 15 mil 907 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2020-A, que inicia actividades este próximo jueves 16 de enero.

¿Cuántos aspirantes tuvo la UDG 2020?

Para este semestre hubo un total de 36 mil 927 aspirantes a 122 programas educativos, de los cuales se admitió a 16 mil 162, lo que significa 43.77 por ciento. En cuanto a aspirantes en los centros metropolitanos, fueron 25 mil 970, de los cuales, 10 mil 32 son los admitidos, que representa 38.63 por ciento.

¿Cuántos hacen trámites a UDG?

Destacó que en la última década, la UdeG ha recibido 826 mil 191 solicitudes de ingreso y ha admitido a 328 mil 504 en nivel superior, logrando una cobertura, a lo largo de estos años, de 39.76 por ciento, es decir, en 2012 se admitió a 29 mil 969 aspirantes y en 2021 a 35 mil 097.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el papel de la educación?

¿Cuántos alumnos acepta la UDG en medicina?

CUAltos

CARRERA ASPIRANTES ADMITIDOS
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 103 44
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN 84 44
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 94 44
MÉDICO CIRUJANO Y PARTERO 329 44

¿Cuántos puntos necesito para entrar a la UDG?

Aquellas carreras cuyo puntaje mínimo es menor a 100 puntos, NO REQUIRIERON EXAMEN DE ADMISIÓN. Te repito que si tienes dudas de si tu carrera aplica examen de admisión o no, lo mejor es que te pongas a estudiar cuanto antes.

¿Cuántas carreras tiene la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara cuenta con una oferta académica para nivel técnico superior universitario y de licenciatura de más de 100 carreras distribuidas a través de su red de centros universitarios y sistemas educativos.

¿Quién es el que manda en la Universidad?

El rector es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa y ostenta su representación.

¿Quién nombró al primer rector de la Universidad de Guadalajara?

El gobernador de Jalisco, José Guadalupe Zuno Hernández, reabrió la Universidad de Guadalajara en 1925, nombrando rector al profesor Enrique Díaz de León y así se inicia la etapa moderna de la Universidad, que tuvo sus inicios desde la época colonial.

¿Quién fue el primer rector que inicio la restauracion de la Universidad de Guadalajara?

El 1º de septiembre de 1834, el gobernador del Estado, José Antonio Romero, decretó la primera restauración de la Universidad y la consecuente supresión del Instituto de Ciencias. Reanudó su período rectoral, el doctor De la Rosa y se elaboraron nuevos planes de estudio, con introducción de la cátedra de Matemáticas.

IMPORTANTE:  Cuánto cubre la Beca Excelencia Académica?