Cuánto dura la nivelación en la Universidad?

¿Cuánto dura la nivelacion en la universidad?

Nivelación regular: Es un curso de 19 semanas formativas y evaluación (comprendidas entre mayo y septiembre) con un promedio de 4 horas clases diarias, en donde los aspirantes reciben una formación más pausada y asistida a través de actividades de docencia (asistido), trabajo colaborativo y autónomo.

¿Cuánto dura la nivelacion en la Universidad de Guayaquil?

Este curso tiene una duración de 16 semanas, tiempo durante el cual los aspirantes reciben dos asignaturas comunes para todas las Facultades, las cuales son Matemáticas, así como Lenguaje y Comunicación, las mismas que han sido avaladas por nuestro Vicerrectorado Académico, y una asignatura disciplinar ratificada por …

¿Qué es la nivelación en la universidad?

Consiste en un curso en donde los aspirantes reciben una formación técnica en materias disciplinares de las carreras y una materia transversal de comunicación, con una organización del aprendizaje a través de actividades de docencia (asistido), trabajo colaborativo y autónomo.

¿Qué es el curso de nivelacion de carrera?

Nivelar las competencias (conocimientos, aptitudes y destrezas) necesarias para cursar exitosamente las carreras de tercer nivel, técnicas o tecnológicas elegidas por los aspirantes.

IMPORTANTE:  Cuál es el puntaje para Educación Básica?

¿Cuánto dura la nivelacion de Carrera Ecuador?

En enero, 4.200 estudiantes rindieron la prueba de la Espol y pasaron los 2.300 mejores puntajes. Una vez admitidos pasan a una nivelación: la intensiva, de alrededor de 12 semanas, para los mejores puntajes; y la regular, de 18 semanas.

¿Qué pasa si no apruebo el curso de nivelacion?

Quienes reprueben el curso no podrán rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo, aunque sí podrán postular para acceder a la educación superior con la nota que obtuvieron en el II semestre 2017.

¿Cómo matricularse en la Universidad de Guayaquil nivelacion?

Proceso de matriculas nivelación Universidad de Guayaquil

1. En primer lugar ingresa a la pagina web www.ug.edu.ec.
  2. Luego de clic en sistema integrado de la Universidad de Guayaquil.
  3. Da clic en iniciar sesión.
  4. Ingresa tu usuario y contraseña.
  5. Verifica la autenticidad de tu usuario dando clic en el captcha.

¿Cuándo se pierde la gratuidad en la Universidad Guayaquil?

– Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil pierden totalmente el derecho a la gratuidad cuando han perdido el 30% de asignaturas componentes de la malla curricular cursada; a partir de ese momento deberán pagar el valor determinado en el arancel de cada matrícula.

¿Cómo matricularse en la Universidad de Guayaquil 2020?

Requisitos de Matrícula

1. Una foto a color tamaño carné.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte.
  3. Copia del certificado de votación (para nacionales, que hayan cumplido 18 años antes del último sufragio)..
  4. Copia notariada del título de bachiller o su equivalente de conformidad con la ley.

¿Cuáles son los cursos de Nivelación?

Programa de Avance Universitario_

IMPORTANTE:  Qué universidades ofrecen la carrera de Ingeniería en Sistemas?

Es un programa que te permite exonerar cursos de nivelación para que empieces la universidad con los cursos de tu carrera.

¿Qué tengo que hacer para retirarme de la universidad?

El estudiante deberá solicitar el retiro en asignaturas o retiro total mediante un oficio dirigido al Señor/a Decano/a la Facultad o Coordinador de acuerdo al formato establecido; el oficio deberá ser enviado de manera digital al correo de las Secretarías de Carrera / Coordinación.