Cuántas menciones de honor se pueden poner en bachillerato?

¿Cuántas menciones de honor se pueden poner?

La legislación establece que cada centro puede conceder una Matrícula de Honor por cada veinte estudiantes: si un centro, en una promoción, tuviera entre 100-110 alumnos, serían 5 las Matrículas de Honor a repartir.

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la ESO?

Esta se podrá conceder a un número máximo de alumnos y alumnas igual al 5% del total del alumnado matriculado durante el curso académico y que figure en el momento de asignar las Matrículas de Honor en 4º de la ESO.

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato

  • LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS. …
  • LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS. …
  • VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS. …
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.
IMPORTANTE:  Cuánto cuesta estudiar en una universidad extranjera?

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital. … Haber mostrado interés y una actitud proactiva para el desarrollo de los programas, modelos o iniciativas del hospital o del IMSS.

¿Cómo sacar matrícula de honor en la ESO?

La normativa establece que los alumnos y alumnas que hayan obtenido en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor y se consignará en los documentos oficiales de evaluación.

¿Cuándo se da matrícula de honor en la ESO?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Qué pasa si tienes matrícula de honor en la universidad?

La obtención de la calificación de “matrícula de honor” en alguna asignatura, supone que el curso siguiente se tendrá derecho a un descuento en el importe de las tasas académicas igual al número de créditos en los que se haya obtenido dicha calificación, siempre que se continúen los mismos estudios.

¿Qué es matrícula de honor en la Universidad de Antioquia?

IMPORTANTE: los estudiantes que consideren tener igual o mayor promedio que aquel o aquellos que aparecen con el MAYOR PROMEDIO CRÉDITO POR NIVEL, deberán notificarlo al Vicedecano de nuestra Facultad, a través del correo vicedecacifal@udea.edu.co, a más tardar el 17 de junio, a las 5:00 p.m.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta el semestre de Derecho en la Universidad de La Sabana?

¿Cómo puntua una matrícula de honor?

Nota media superior a 9

En base a esta legislación, el único requisito para que un estudiante pueda optar a matrícula de honor es que haya obtenido una nota media en segundo de bachillerato superior a nueve .

¿Qué asignaturas cuentan para la media de Bachillerato 2020?

Para poder tener el título de Bachiller hay que tener aprobadas todas las materias, tanto de segundo como de primero. La nota media del Bachillerato es la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de 1º y 2º. Se expresa con un decimal y si la centésima es superior o igual a 5 se redondea.

¿Qué son los Premios Extraordinarios de Bachillerato?

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que se convocan anualmente, tienen por objeto reconocer de forma oficial los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.