Cuáles son sus derechos como estudiante en Venezuela?

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes en Venezuela?

– Recibir una educación de calidad. – Recibir por parte de todo el personal un trato cortés y considerado. – Estar periódicamente informados, al igual que sus padres, madres y tutores, de los resultados de las evaluaciones sobre el aprendizaje que realizan sus profesores.

¿Cuáles derechos favorecen la educación?

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, adoptada por las Naciones Unidas, reza en su artículo 26: 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tiene que ser gratuita, al menos en lo referente a la enseñanza elemental y fundamental.

¿Qué es la educación como derecho fundamental?

El derecho a la educación es un derecho social fundamental

El artículo 67 de la Constitución reconoce en la educación una doble condición de derecho y de servicio público que busca garantizar el acceso de los ciudadanos al conocimiento, a la ciencia y a los demás bienes y valores culturales.

¿Cuáles son los derechos culturales y educativos?

Esta libertad comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. …

IMPORTANTE:  Cómo fortalecer la educación artística?

¿Cuáles son los principales derechos de los estudiantes?

Los 10 derechos de los estudiantes que los colegios deben cumplir

  1. No se les puede prohibir el ingreso a clases por mora en el pago de la pensión. …
  2. Ser protegidos contra el matoneo y el cibermatoneo. …
  3. Disponer sobre su comportamiento sexual y su estado civil. …
  4. No discriminación por su estado de embarazo.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes?

Recibir formación integral para su desarrollo intelectual, físico y socio-emocional, en un ambiente adecuado y que le brinde seguridad física y psicológica. Desarrollar, al máximo, sus habilidades y capacidades cognitivas, afectivas y motrices. Ser evaluado con justeza para orientar su proceso de aprendizaje.

¿Cómo se protege el derecho a la educación?

Garantizar obligaciones fundamentales mínimas para cumplir los niveles esenciales del derecho a la educación, que comprenden prohibir la discriminación en el acceso a y en la educación; asegurar la educación primaria gratuita y obligatoria para todos; respetar la libertad de los padres para elegir la escuela de sus …

¿Quién protege el derecho a la educación?

La UNESCO desempeña un papel principal y tiene la responsabilidad en lo relativo al derecho a la educación, en el seno de las Naciones Unidas.

¿Cuáles son los derechos culturales y educativos de los venezolanos?

En Venezuela, todas las personas tienen el derecho a la protección y preservación, enriquecimiento, conservación, restauración de patrimonio cultural de la nación, además del uso y disfrute de los bienes que constituyen su patrimonio cultural.

¿Cuáles son los derechos culturales de los ciudadanos?

Son derechos relativos a cuestiones como la lengua; la producción cultural y artística; la participación en la cultura; el patrimonio cultural; los derechos de autor; las minorías y el acceso a la cultura, entre otros. Son derechos relacionados con la identidad individual y colectiva.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo se relaciona la educación con la tecnología?

¿Qué son los derechos culturales resumen?

Los derechos culturales son derechos relacionados con la diversidad de culturas en México. Son derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección.