Cuáles son los objetivos generales de la educación artistica?

Se han identificado tres objetivos en menos de la mitad de los países : autoconfianza/autoestima ; promoción del aprendizaje a lo largo de la vida a través de las artes; e identificación del talento artístico. …

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artistica?

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.

¿Cuáles son los objetivos de la expresion artística?

La expresión artística contribuye en gran manera al desarrollo integral de los niños. … El arte permite conocer, explorar y experimentar, es un proceso que lleva a los niños a descubrir el mundo a través de sus sentidos.

¿Cuál es el objetivo de la educación artistica en las escuelas?

la educación a través de las artes tiene como propósito fortalecer, por medio de las artes y la cultura, la adquisición de habilidades humanas generales, la formación de valores y la respuesta frente al estudio de áreas que no son necesariamente artísticas.

IMPORTANTE:  Cuándo se construyó la Facultad de Ingeniería?

¿Cuál es el vinculo entre los propositos de la educación primaria y la educación artistica?

La Educación Artística, en la educación primaria, se propone mantener el interés y el gusto por las distintas manifestaciones del arte al promover conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los educandos.

¿Qué es para ti la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

¿Qué fortalece la educación artística?

Contribuyen a fortalecer la autoestima; confianza en sí mismos; estimular la imaginación; habilidades de motricidad fina, coordinación y movimientos precisos, desa- rrollo de la creatividad, resolución de problemas cognitivos, concentración, expresión; estimulación de los hemisferios del cerebro; interactúa, convive y …

¿Qué relación hay entre educación y arte?

La relación artes-educación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.

¿Qué aporta la enseñanza de arte a niños niñas y jóvenes?

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

¿Cuáles son los ejes de la enseñanza de la educación artística?

El área de educación artística está constituida por los siguientes ejes temáticos: artes corporales, artes auditivas, artes plásticas o visuales, comprensión y apreciación estética, conocimiento y valoración artística y el conocimiento cultural.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuánto vale la carrera de derecho en la Universidad Javeriana?

¿Cuáles son los ejes de enseñanza del estudio de las artes en educación basica?

El estudio de las artes en Educación Básica tiene como ejes la apreciación, la expresión y la contextualización, que permiten la organización de los contenidos, los cuales se agrupan en tres apartados en forma vertical para facilitar su comprensión; sin embargo, pueden abordarse, integrarse o jerarquizarse de acuerdo …

¿Cuál es el enfoque que consideran tiene la educación artística en la educación primaria?

El enfoque pedagógico de los programas de Artes en primaria y secundaria se fundamenta en el desarrollo de la sensibilidad estética, la creatividad, el pensamiento crítico, la interdisciplina y la multiculturalidad.