Cuáles son los objetivos de la ley de educación vigente?

¿Cuáles son los objetivos de la educación formal?

La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.

¿Cuáles son los fines u objetivos de la escuela?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuál es la Ley 115 de 1994?

Ley General de Educación. Señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Cuáles son los fines de la educación de la nueva escuela mexicana?

Los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) son el desarrollo humano integral de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa e impulsar transformaciones sociales.

¿Cuáles son los fines de la educación en Colombia Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta la carrera de Derecho en la Universidad del Pacifico?

¿Qué establece el artículo 141 de la Ley 115 de 1994?

Biblioteca o infraestructura cultural y deportiva. Los establecimientos educativos que ofrezcan el servicio por niveles y grados, contarán con una biblioteca, infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas y un órgano de difusión de carácter académico.

¿Qué busca la nueva escuela mexicana resumen?

De acuerdo con el titular de la SEP, la Nueva Escuela Mexicana buscará implementar una educación “profundamente” humanista, científica y tecnológica. El objetivo es desarrollar todas las facultadas del ser humano sin dejar de lado los derechos, cultura y solidaridad.

¿Cuáles son los fines de la educación en el siglo XXI?

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las faculta- des del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos huma- nos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

¿Cuál es uno de los fines de la educación Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.