Cuáles son los objetivos de la educación panameña?

¿Cuáles son los objetivos y fines de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Cuáles son los tres fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

  • Crear en el individuo capacidad critica reflexiva y creadora.
  • Fortalecimiento de la convivencia nacional.
  • Desarrollo del conocimento, habillidades actitudes y habitos.
  • Fortalecer el follclor y las experiencias artìsticas de toda la poblacion.
  • Conservacion de la salud.

¿Cuáles son los objetivos del Meduca?

Reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar. Incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque de equidad. Incrementar la calidad de la gestión escolar. Incrementar las capacidades y el desempeño de calidad del talento humano especializado en educación.

¿Como debe ser la educación panameña?

ARTICULO 92. La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de la convivencia social, en los aspectos físico, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

IMPORTANTE:  Cuánto gana un licenciado en Gestión y Dirección de Negocios?

¿Cuáles son los fines de la educación en el siglo XXI?

es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuántos fines de la educación hay?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación panameña?

Dentro del contenido es esta revista educativa “Los Pilares de la Educación Panameña” podremos encontrar estos importantes pilares los cuales podemos mencionar: Aprender a ser, Aprender a aprender, Aprender a hacer, Aprender a Convivir, Aprender a Disfrutar, Aprender a Administrar.

¿Qué significado e importancia tienen los fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña‏

La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de Ia convivencia social, en los aspectos fisíco, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

¿Cómo es la educación en Panamá actualmente 2020?

El país no contaba con una plataforma oficial para la educación remota previo a la pandemia, pero en julio de 2020 el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la reapertura de clases a distancia a través de programación apoyada por internet, la televisión, la radio y la distribución física de paquetes didácticos.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuándo se celebra el Día del Maestro de Educación Especial en México?

¿Cómo están recibiendo los estudiantes panameños la educación en la actualidad?

Desde el comienzo del cierre de las escuelas, alrededor de 42 millones de estudiantes en la región han estado recibiendo aprendizaje a distancia y en el hogar apoyado por UNICEF a través de la radio, la televisión, el Internet y otras plataformas.

¿Qué debe garantizar la educación y porqué?

La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional. Art. 28. – La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos.