Cuáles son los ejes de aprendizaje de Educación Física?

¿Cuáles son los ejes de la educación física actual?

Los contenidos se organizan en tres ejes, El propio cuerpo, El cuerpo y el medio físico y El cuerpo y el me- dio social, en tanto el aprendizaje de prácticas corpora- les y motrices implica construir saberes en relación a sí mismo, en la interacción con los otros y con el ambiente del que se es parte.

¿Cuál es el eje central de la educación fisica?

En Educación Física, el cuerpo (a partir del concepto de corporeidad) es considerado un contenido central, porque el alumno debe apropiarse de él (conocerlo), tener conciencia de sí y dar cuenta de su corporeidad.

¿Qué habilidades se desarrollan en la clase de educación fisica?

Capacidades físicas que se desarrollan: la resistencia, la fuerza y la velocidad. Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y el salto. Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general y el equilibrio dinámico.

¿Cuáles son los ejes curriculares?

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial no …

IMPORTANTE:  Cómo es estudiar en una universidad a distancia?

¿Qué desarrolla el eje tematico de la capacidades fisicas condicionales?

EJE 2 CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES Es el potencial innato que tiene el alumno con el que manifiesta los diferentes movimientos que es capaz de realizar, cuyo desarrollo, incremento y mantenimiento se enfatizan en las fases sensibles y las presenta en el momento oportuno para su estimulación.

¿Cuáles son los 5 ejes tematicos de la Educación Física?

Ejes temáticos

  • Eje 1. Virtualidad. Este eje busca reflexionar sobre la virtualidad y cuál es el papel de las tecnologías como estrategia de apoyo a la formación. …
  • Eje 2. Investigación. …
  • Eje 3. Humanidades y ética. …
  • Eje 4. Interacción social y regionalización. …
  • Eje 5. Reforma Académica.

¿Cuáles son los componentes de la Educación Física?

Componentes principales de la condición física saludable:

  • Fortalecimiento (fuerza),
  • Resistencia (aeróbica),
  • Equilibrio,
  • Flexibilidad (estiramiento), y.
  • Composición corporal.

¿Cuáles son las habilidades basicas de la Educación Física?

Las habilidades básicas son adquisiciones de determinados patrones motores que parten de la propia motricidad natural para propiciar su utilización en condiciones cualitativa y cuantitativamente diferentes, y que permiten la realización de nuevos aprendizajes.

¿Qué conocimientos se adquieren con la Educación Física?

Tener en cuenta la seguridad y efectos del ejercicio físico en la salud. Conocimiento de los efectos del calentamiento. Conocimiento de los hábitos higiénicos posturales. Conocimiento para aplicar reglas o normas en formas jugadas, etc.

¿Cuáles son las habilidades y destrezas de la Educación Física?

Las habilidades y destrezas motrices básicas son seis: desplazamiento, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, equilibrio y coordinación, y hacen referencia a aspectos cualitativos del movimiento. … Una habilidad es una capacidad innata que posee una persona para realizar algún tipo de tarea en particular.

IMPORTANTE:  Cuánto dura la nivelación en la Universidad?

¿Qué es un eje curricular ejemplos?

Los ejes curriculares son un conjunto de temáticas que organizan un plan, funcionan como una guía que orientará el recorrido formativo de las niñas y niños y engloban competencias específicas así como las rutas de aprendizaje para lograrlas.