Cuáles son los documentos en los cuales se fundamenta la educación panameña?

¿Cuáles son los fundamentos de la educación panameña?

La educación panameña se fundamenta en principios universales, humanísticos, cívicos, éticos, morales, democráticos, científicos, tecnológicos, en la idiosincrasia de nuestras comunidades y en la cultura nacional.

¿Cuáles son los fundamentos que sustentan la educación?

Los fundamentos de la educación son un campo del saber amplio, multidisciplinario e interdisciplinario en el que se estudian y desarrollan los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la …

¿Cuáles son los 5 fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

  • Crear en el individuo capacidad critica reflexiva y creadora.
  • Fortalecimiento de la convivencia nacional.
  • Desarrollo del conocimento, habillidades actitudes y habitos.
  • Fortalecer el follclor y las experiencias artìsticas de toda la poblacion.
  • Conservacion de la salud.

¿Dónde se encuentran las bases legales de la educación panameña?

Los Fundamentos Legales y de Política Educativa están consignados en diferentes instrumentos legales y normativos: Constitución Política de la República de Panamá y en los principios, fines y objetivos establecidos en la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuál ha sido el papel de la Iglesia en la educación?

¿Cuáles son los fundamentos de la educación inicial?

Fundamentos de la educación Inicial desde el punto de vista sociológico. … Fundamentos sociológicos enfatizan la relación entre familia y escuela, y el hecho de que estas dos instituciones sociales son las responsables de la educación y socialización de los niños.

¿Cuáles son los fundamentos de la evaluacion?

Concepto  La evaluación es un proceso integral que permite valorar los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, acorde con los recursos utilizados y las condiciones existentes. …

¿Cuántos fines de la educación hay?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuáles son los objetivos y fines de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Dónde encontramos las bases?

Algunos ejemplos de bases son: Soda cáustica o sosa cáustica (NaOH, hidróxido de sodio) Leche de magnesia (Mg(OH)2, hidróxido de magnesio) El cloro de piscina (NaClO, hipoclorito de sodio)

¿Cómo está dividido el sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

IMPORTANTE:  Cuáles son las finalidades de la educación para los indios en la época colonial?