Cuáles son los conceptos básicos de la educación física?

Educacion Fisica: La educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, motrices afectivas y cognoscitivas del sujeto. …

¿Qué es para ti la educación física?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué es educación física ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

IMPORTANTE:  Qué carreras hay en la Universidad Alas Peruanas Ica?

¿Qué es la educación concepto?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Qué aspectos físicos se desarrollan mediante la Educación Física?

Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes de la Educación Física?

Conclusión

  • Aceptación.
  • Autoestima, confianza en si mismo.
  • Coeducación,
  • Cohesión de grupo.
  • Colaboración.
  • Compañerismo.
  • Competitividad.
  • Compromiso.

¿Qué es recreación ejemplos?

Se refiere a todas aquellas actividades que tienen como propósito el provocar la motricidad en una persona, llevándolo a un estado donde de una u otra manera estará siempre activo. … Entre las actividades de recreación pasiva más comunes tenemos el correr, jugar, bailar, practicar algún deporte, etc.

¿Qué es la agilidad y ejemplos?

Los ejercicios de agilidad son aquellos que mejoran de manera gradual la velocidad de maniobra y la rapidez de reacción del deportista, haciendo énfasis para ello en diversas partes de la musculatura a través de rutinas rápidas y de mucho dinamismo. Por ejemplo: carrera de obstáculos, crossfit, malabares.

IMPORTANTE:  Cuánto sale la visa de estudiante para Australia?

¿Cuáles son las 5 ramas de la educación física?

Ramas o áreas en la que se divide la educación física:

  • Gimnasia. Es la actividad física que permite desarrollar, mantener y fortalecer la flexibilidad y el rendimiento del cuerpo, a través del uso de la fuerza, el balance, la agilidad y la coordinación del cuerpo. …
  • Recreación. …
  • Deporte.

¿Qué es la calidad de la educación?

¿Qué es la Calidad Educativa? … Recibir una educación de calidad, representa adquirir las competencias y los conocimientos necesarios para asegurar el reconocimiento y el respeto permanente a todos los derechos humanos.

¿Qué es la educación según el Ministerio de educación?

La educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.