Cuáles son los 5 objetivos de educación física?

-Conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento. -Mejoramiento de la salud. -Educación para el ocio. Equilibrio emocional • Autoafirmación • Sentido ético.

¿Qué objetivos generales tiene la Educación Física?

La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. … Mejoramiento general de la conciencia y el estado físicos.

¿Qué es un objetivo en la sesión de Educación Física?

La clase y específicamente la de Educación Física debe contar de tres objetivos independientes, delimitados y bien definidos: Objetivo Instructivo (lo que se refiere a habilidades motrices básicas, y habilidades deportivas). Objetivo Desarrollador (capacidades Físicas y capacidades coordinativas).

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física en la escuela secundaria?

Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc. Además de ello, otro de los propósitos de la Educación Física en secundaria es que los mismos alumnos puedan aprender a cooperar y a trabajar en equipo, reforzando a su vez los lazos de amistad, entre otras cosas.

IMPORTANTE:  Cómo ha sido el crecimiento de la educación básica?

¿Cómo se crea un objetivo en educación fisica?

Al formular los objetivos se pueden encabezar de dos formas:

1. Comenzando con la habilidad o la capacidad en infinitivo. Ejemplo: correr, saltar, reaccionar.
  2. Comenzando con un verbo en infinitivo y a continuación la habilidad o capacidad. Ejemplo: realizar la carrera… Ejecutar ejercicio de fuerza…

¿Que estimula la Educación Física?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. … Facilita el desarrollo de la responsabilidad del alumno/a para la salud y la forma física. Influye en el desarrollo moral.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Cuál es el proposito de la Educación Física en jóvenes?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Qué son los objetivos específicos?

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.

¿Cómo elaborar objetivos de clase?

En resumen, para formular objetivos de aprendizaje efectivos es necesario focalizar en:

1. Relevancia (evitar lo trivial)
  2. Fácil de comprender por todos, expresando con claridad lo que hay que aprender.
  3. Una acción demostrable por el estudiante.
  4. Mesurable (medible)
IMPORTANTE:  Cuál es el origen de la educación para la paz?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artistica?

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.