Cuáles son las modalidades de la educación básica?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. … La educación secundaria se imparte en tres grados.

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Una modalidad educativa es la forma bajo la cual se ofrece cursar una materia o experiencia educativa, incluye los medios, los tiempos y los procedimientos bajo los cuales se llevará a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cuáles son las modalidades de educación primaria?

La Dirección General de Educación Primaria atiende las modalidades: Primaria Regular, Primaria Multigrado, Primaria Extra edad y Primaria a Distancia en el Campo.

¿Cuáles son las 8 modalidades de la educación?

En el sistema educativo argentino existen 8 modalidades educativas:

  • Educación técnico profesional.
  • Educación artística.
  • Educación especial.
  • Educación permanente de jóvenes y adultos.
  • Educación rural.
  • Educación intercultural bilingüe.
  • Educación domiciliaria y hospitalaria.
  • Educación en contextos de encierro.

¿Cuáles son las 8 modalidades de la Ley 26206?

Son modalidades: la Educación Técnico Profesional, la Educación Artística, la Educación Especial, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la Educación en Contextos de Privación de Libertad y la Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

IMPORTANTE:  Qué es el plan de fortalecimiento en Educación Física?

¿Cuáles son las modalidades del sistema educativo argentino?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

¿Cuáles son las modalidades de las escuelas?

Las modalidades son aquellas opciones organizativas y/o curriculares de la educación común dentro de uno o más niveles educativos que procuran dar respuesta a requerimientos específicos de formación y atención a particularidades permanentes o temporales, personales y/o contextuales, para garantizar la igualdad en el …

¿Qué podemos decir sobre la ley 26206?

Sus contenidos están orientados a resolver los problemas de fragmentación y desigualdad que afectan al Sistema Educativo y a enfrentar los desafíos de una sociedad en la cual el acceso universal a una educación de buena calidad es requisito para la integración social plena. …

¿Qué es la educación según la Ley 26206?

ï‚· La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado. de la Nación. ï‚· El Estado se abstiene de concebir la educación como un servicio lucrativo o como forma de mercantilización. …