Cuál ha sido el mejor rector de la UNAM?

De la Fuente, el rector que posicionó a la UNAM a nivel mundial.

¿Cuándo es el cambio de rector en la UNAM?

El rector Enrique Graue dejará la rectoría de la UNAM en noviembre de 2023. Habrá un nuevo rector faltando poco más de seis meses para la elección presidencial de 2024.

¿Cuál es el nombre del actual rector de la UNAM?

Enrique Graue Wiechers

Enrique Graue
Información profesional
Ocupación académico y funcionario público
Conocido por Rector de la UNAM
Empleador Universidad Nacional Autónoma de México

¿Cuántos directores ha tenido la UNAM?

A partir de ese año, por la UNAM han pasado 24 diferentes rectores, todos especializados en diversas áreas y emanados de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios. Ignacio García Tellez: Abogado de profesión, fue el primer rector de la UNAM luego de conseguir la autonomía.

IMPORTANTE:  Cuántos estudiantes desertan de la universidad?

¿Quién fue el primer rector de la UNAM?

Esas fueron las palabras de Vasconcelos al ser nombrado rector de la entonces Universidad Nacional, lineamiento que marcó su trabajo al frente de los universitarios. José Vasconcelos nació en la ciudad de Oaxaca en 1882.

¿Cuánto tiempo dura el rector de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la Institución, y dura en su encargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

¿Que estudiar para ser rector de universidad?

Para ser elegido rector se requiere lo siguiente: a) Ser ciudadano en ejercicio. b) Ser profesor principal con no menos de doce (12) años en la docencia universitaria, de los cuales cinco (5) deben ser en esta categoría. No es necesario que sea miembro de la asamblea universitaria.

¿Quién era el rector de la UNAM en el 68?

A finales de julio de 1968, cuando estalló el Movimiento estudiantil, Javier Barros Sierra, ocupaba la rectoría de la UNAM.

¿Cuál es el sueldo del rector de la UNAM?

COORDINADOR DE ASUNTOS ACADÉMICOS; DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL. * Conforme al compromiso público asumido, el Rector de la UNAM regresará a partir del mes de enero de 2019, la cantidad de$ 22,350.00 quincenales a la Tesorería de la Universidad, que forman parte de su salario como Rector.

¿Cuándo son los exámenes de la UNAM 2021?

Fechas del Examen de Admisión

del 6 al 14 de septiembre de 2021 – Aplicación del examen de admisión.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cobra un profesor de primaria de educación fisica?

¿Quién era el rector de la UNAM en 1971?

El doctor Guillermo Soberón Acevedo fue electo rector de la Universidad por un segundo periodo de cuatro años.

¿Quién es el fundador de la UNAM?

Corría el año de 1536 cuando el arzobispo fray Juan de Zumárraga expuso la idea. Sin embargo, fue hasta septiembre de 1551 cuando se expidió la Cédula de Creación de la Real y Pontificia Universidad de México. Finalmente, la nueva universidad abrió sus puertas en 1553, usando como modelo la de Salamanca, España.

¿Quién fue el primer rector de la Universidad de Guadalajara?

Sus esfuerzos dieron resultado en 1791, año en el que se inauguró solemnemente la Real y Literaria Universidad de Guadalajara, con las cátedras de medicina y derecho. Su primer rector fue el doctor José María Gómez y Villaseñor. La Universidad siguió funcionando hasta el final de la Guerra de Independencia.

¿Cuándo fue rector de la UNAM José Vasconcelos?

José Vasconcelos fue nombrado rector de la UNAM #UnDíaComoHoy de 1920. Él propuso el lema de la Universidad «Por mi raza hablará el espíritu».

¿Qué pasó en la UNAM en 1935?

En 1935, se crea la Escuela Nacional de Arquitectura y la Escuela Nacional de Artes Pl sticas, la Secci n de Econom a se convierte en Escuela Nacional de Econom a. … El 19 de febrero de 1974, se crea la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Cuatitl n.