Cuál es la fundamentacion de la Educación Física?

Fundamentación de la Educación Física. … En este sentido se considera a la Educación Física como una educación para y por el cuerpo en movimiento, científicamente concebida y pedagógicamente transmitida que se aboca a sistematizar los movimientos con fines educativos.

¿Cuál es el fundamento de la educación física?

Movimientos o ejercicios básicos que sirven de apoyo para el aprendizaje y enseñanza de una técnica o táctica deportiva.

¿Cuáles son los fundamentos de la educación física Wikipedia?

La educación física alcanza sus metas formativas valiéndose de medios o formas de trabajo determinadas. … ​ En educación física se entiende el juego motor como una actividad lúdica (del latín ludus, diversión o entretenimiento), encaminada hacia la obtención de un propósito motor en una determinada situación motriz.

¿Cuáles son los principios y fundamentos de la educación física?

Principios Pedagógicos de de la Educación Física • Desarrollar un individuo integral, participativo y emocional. Incentivar a la práctica libre del juego y recreación. … Principios de adecuación del niño Las actividades en la educación física deben estar dirigidas dependiendo de los alumnos.

IMPORTANTE:  Qué carreras universitarias hay en Neiva?

¿Cómo se concibe la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Qué quiere decir con fundamento?

Fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. … Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Educación Física?

Entonces ¿Cuáles son los principales beneficios de la Educación Física?

• Mejora la condición física.
  • Trabaja las habilidades motrices básicas.
  • Incrementa el rendimiento académico en el resto de áreas del currículum (2, 3).
  • Proporciona una actividad física regular y saludable, aunque escasa en el currículum actual.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c).

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué son los principios pedagógicos de educación aplicados a la Educación Física?

Principios Pedagógicos Los principios pedagógicos son grandes postulados que orientan al docente en las diferentes acciones de su tarea educativa y le proporcionan pautas de actuación para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. … La Educación Física sólo es posible con el movimiento y mediante él.

IMPORTANTE:  Cuáles son los principios y fundamentos de la educación fisica?

¿Cómo es la actividad física en la actualidad?

La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. La actividad física asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes. La actividad física mejora el bienestar general. A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados.

¿Qué es la Educación Física en el siglo 21?

Artículo La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física. No hay educación sin educación física. … Bajo estas condiciones, la educación física puede y debe liderar el proceso educativo venidero y constituirse en la materia nuclear de la educación escolar.