Cuál es la finalidad de la educación en la población?

El objetivo de la educación en población es “dar a las personas la información suficiente como para que sean capaces de tomar decisiones responsables, acerca del tamaño de la familia de un modo que sea personalmente significativo y socialmente relevante.”

¿Cuál es el objetivo de la educación en la actualidad?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Cuál es la función de la educación en la sociedad?

El estudio de Díaz(2008), resalta que las funciones sociales de la educación se dirigen a tres dimensiones fundamentales: preservar la cultura social, desarrollar la cultura social y promover la cultura social.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación en México?

El propósito de la Educación Básica y Media Superior pública es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, 1 Conapo, 2014 Proyecciones de Población 2010-2050.

¿Cuál es su función en la sociedad?

A grandes rasgos podemos describir las funciones de la sociedad en diferentes procesos que se generan mediante la actividad humana compartida: la identidad, las normas sociales, las prácticas relacionadas con el cuidado, las actividades relacionadas con la provisión, y la gestión del medio ambiente.

IMPORTANTE:  Cuándo comienzan las clases en la Universidad de los Andes?

¿Cuál es uno de los fines de la educación Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Cuáles son los principios y fines de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c).

¿Cuáles son los roles sociales ejemplos?

En sociología se llama rol social a los distintos papeles sociales que se pueden desempeñar en una sociedad, por ejemplo, el rol de presidenta de un tribunal de oposición, pero también, el rol de maestro, de policía, de estudiante, de hijo, de madre, de niño o de anciano, de casado o de soltero; cuanto más compleja es …

¿Cuál es la función principal de la sociedad civil?

La sociedad civil no sólo es importante para defender las necesidades de las personas ante gobiernos y sus asociados, sino para hacer que los gobiernos de los países menos adelantados y sus asociados para el desarrollo rindan cuentas en relación con el cumplimiento de sus compromisos.