Cómo tener IMSS si soy estudiante?

¿Cómo afiliarme al IMSS si soy estudiante?

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Qué documentos necesito para darme de alta en el IMSS si soy estudiante?

Para ello vas a necesitar CURP (clic para obtenerla»), comprobante de domicilio y correo electrónico. Descarga la App movil» Acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Qué cubre el seguro de estudiante?

El seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. … Este seguro social para estudiantes te da derecho de que puedas recibir la atención médica, de medicamentos y atención hospitalaria, la cual no tiene ninguna restricción a las enfermedades que se atiende.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS si soy estudiante?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

IMPORTANTE:  Cuál es el sentido de la educación inicial?

¿Qué es la afiliacion al IMSS?

Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que: Realicen el trámite a través de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones. No cuente con un esquema de seguridad social en otra institución pública. No tenga enfermedades preexistentes.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
0-19 $6,200.00
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00

¿Cuánto dura el seguro después de estudiar?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

¿Cómo sacar el número de Seguro Social por primera vez?

Si necesitas tu número de seguro social:

1. Ingresa a la página oficial para tramitar tu NSS. AQUÍ.
  2. Deberás ingresar tu CURP.
  3. Te solicitará tu CORREO y nuevamente tendrás que confirmarlo.
  4. Deberás validar el CAPTCHA.
  5. Darás click en CONTINUAR.
  6. Te solicitará todos los datos COMPLETOS de tu DOMICILIO.
  7. Y finalizarás el trámite.

¿Qué tiempo cubre el seguro?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.