Cómo son las becas de excelencia?

Las Becas de Excelencia está dirigidas a estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES). Además, los interesados deben tener promedio de 8.5 y haber logrado los primeros lugares en las Olimpiadas de la Ciencia.

¿Cuánto dinero es la beca de excelencia?

La cuantía de las becas será de 2.100 euros, que será abonada conforme a lo establecido en las bases reguladoras. Se convocan un total de 3.215 becas, de las cuales 1.125 son para alumnos de nuevo ingreso y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

¿Cómo obtener una beca de excelencia academica?

Para poder acceder a la beca de excelencia en tu primer año de estudios superiores, se tendrá en cuenta tu nota media de bachiller y de acceso a la universidad. Esta nota suele rondar en torno a los 12 puntos o 12,5, en función de los estudios de los que provengas.

¿Cuándo sale la Beca de Excelencia 2021?

Así es el registro a la beca de excelencia 2021 en el SUBES

Los resultados se publicarán el 27 de septiembre del 2021 en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

¿Qué es la beca de Excelencia Académica?

La Beca de Excelencia es una forma de reconocimiento para aquellos estudiantes de nivel superior que logran destacar por su desempeño escolar, su excelencia y logros académicos. Asimismo, el Programa Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021 busca impulsar a los estudiantes mexicanos y logren terminar sus estudios.

IMPORTANTE:  Cuáles son los 5 componentes de la Educación Física?

¿Qué tipo de becas hay para universitarios?

Tipos de Becas para Estudiantes

  • Becas de Excelencia Académica. …
  • Becas de Apoyo Económico y Social. …
  • Becas Artísticas y Culturales. …
  • Becas Deportivas. …
  • Becas Investigación y por Especialidad. …
  • Becas Prácticas Profesionales, Servicio Social y Titulación. …
  • Becas al Extranjero (Programas Internacionales)

¿Qué tipo de becas hay para bachillerato?

Existen diferentes tipos de becas y cuantías: beca básica, cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar, cuantía fija asociada a la renta del estudiante y cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico.

¿Cuánto dinero dan en la beca de Excelencia 2021?

La beca consiste en un pago único por un monto total de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2021.

¿Cómo obtener una beca para preparatoria 2021?

El único requisito que se deberá cumplir es que el alumno solicitante esté inscrito en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de las mismas modalidades que se encuentren registrada en el Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo solicitar una beca para preparatoria 2021?

Como solicitar la beca

  1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía.
  2. Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.