Cómo se relaciona la orientación con la educación y cuáles aporte considera que está le hace a la misma?

¿Cuáles aportes le hace la orientación a la educación?

La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir: – Ajustar el currículum a la realidad del centro: características de los alumnos y contexto. … – Ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista: personal, académico y vocacional.

¿Cómo se relaciona la orientación con la educación?

Mientras que la orientación es un proceso intrínseco a la educación; como la educación no es un proceso espontáneo, sino que debe ser consciente, planificado, orientado hacia un fin determinado, necesita de la orientación para lograr el máximo desarrollo de los escolares, además de ser orientado por el docente que …

¿Cuál es la importancia de la orientación educativa?

La orientación educativa es la base para que los jóvenes decidan hacia a dónde quieren dirigir su carrera profesional. Es importante desarrollar la conducta vocacional adecuada, ya que esta determina el futuro laboral y desarrollo personal de cada niño de cara a su edad adulta.

¿Qué es la orientación y cuál es su importancia?

La orientación es fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del alumno. Su objetivo es ayudarle en esta labor, contribuyendo a su crecimiento, tanto en el aspecto académico y profesional, como en el emocional, moral, social o cognitivo.

IMPORTANTE:  Cuál es el rol de la educación parvularia?

¿Qué es la Orientación Educativa?

La Orientación Educativa es una disciplina científica dentro de las Ciencias de la Educación y una actividad profesional cuyas intervenciones se extienden a lo largo de la vida. … La Orientación Educativa representa el campo de trabajo profesional de los orientadores, sea dentro del sistema educativo o fuera de éste.

¿Cuál es la importancia de la orientación profesional?

La orientación profesional es un proceso que permite y capacita a las perso- nas para tomar decisiones en determinados momentos de la vida, relacionadas con su actividad productiva y laboral. Básicamente trata de ayudar a que cada uno en- cuentre su lugar dentro del mercado (Sobrado, 1998).