Cómo se organiza la Educación Básica alternativa?

La Educación Básica Alternativa se organiza por ciclos: inicial, intermedio y avanzado. … Los ciclos constituyen las principales unidades de la estructura de la modalidad de Educación Básica Alternativa, que una vez concluidos satisfactoriamente dan derecho a una certificación.

¿Cómo está organizada la educación básica?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Cuáles son los ciclos en EBA?

El Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), se desarrolla en tres ciclos: Inicial, Intermedio y Avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados respectivamente. Los ciclos y grados son de duración flexible.

¿Qué es EBR y EBA?

Está organizada en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe …

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos semestres tiene criminalística?

¿Cuántos grados se estudia en un ceba?

Los CEBA imparten educación básica a través de tres niveles: ° Inicial (dos grados) e intermedio (tres grados) corresponde a la primaria. ° Avanzado viene a ser la secundaria.

¿Cuántos competencias tiene la educación básica regular?

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.

¿Qué es el plan de estudios de educación básica?

Cada programa de estudio de la educación básica es un recurso fundamental para orientar la planeación, la organización y la evaluación de los procesos de aprendizaje en el aula de cada asignatura y área de desarrollo.

¿Qué es EBA inicial intermedio?

El Ciclo Intermedio está orientado a personas con escolaridad incompleta (menos de cuatro grados de educación primaria) y a quienes han culminado el ciclo Inicial de la EBA. Los dos primeros ciclos de la EBA, Inicial e Intermedio, son equivalentes al Nivel de Educación Primaria de la Educación Básica Regular.

¿Qué es ciclo avanzado?

En el Ciclo Avanzado, desarrollamos conocimientos, capacidades, actitudes y valores que formen a los estudiantes como ciudadanos y les posibilita la continuación de estudios a nivel superior en instituto, universidad o fuerzas armadas y policiales.

¿Qué son los enfoques transversales?

Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y autoridades deben esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela.

¿Qué significa educación básica alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

IMPORTANTE:  Cómo puedo recuperar mi certificado de preparatoria UDG?

¿Qué es Educación Básica Regular EBR?

La Educación Básica Regular (EBR) es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria (Artículo 36 de la Ley 28044). Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo. … Los servicios educativos se brindan por niveles educativos: Educación inicial.

¿Qué relación existe entre la educación básica alternativa y la andragogía?

La Andragogía y Educación Básica Alternativa comprende profundamente la andragogía en su ser, sus principios, sus rasgos fundamentales y sus modos específicos de concebir y orientar el aprendizaje entre las personas adultas, desde la experiencia educativa de los participantes.

¿Cuánto tiempo dura el CEBA?

El grado regular tiene una duración de 8 meses, esto está dirigido a alumnos menores y mayores de edad. Por otra parte, el grado acelerado tiene una duración de 6 meses y da la posibilidad de concluir 2 grados en un año, esto está dirigido exclusivamente para alumnos mayores de edad.

¿Cómo saber si un ceba es legal?

Ingresando a la dirección web http://identicole.minedu.gob.pe/, los padres de familia podrán encontrar el registro de los colegios públicos y colegios privados autorizados, de acuerdo a su ubicación, e información básica de cada institución educativa.