Cómo ha influido la tecnología en la educación a distancia?

¿Cómo influye la tecnología en la educación a distancia?

El mayor beneficio que proporciona la educación a distancia, es el tener la posibilidad de emplear la tecnología de la computación y las comunicaciones para, en una forma eficiente, poder educar y poner al servicio del común de las personas el gran cúmulo de información que hoy existe.

¿Cómo influye la educación a distancia?

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

¿Cómo ayuda la tecnología a la educación?

Aportan flexibilidad y capacidad de adaptación, permitiendo a los estudiantes seguir ritmos distintos en su aprendizaje. Facilita la comprensión. El uso de las nuevas tecnologías motiva y hace que los alumnos y alumnas mantengan la atención más fácilmente. Como consecuencia, los contenidos se asimilan más rápido.

¿Cómo ayuda la tecnología en la educación en tiempos de pandemia?

El mundo día a día se beneficia de la tecnología que trae una serie de ventajas, sobre todo en el ámbito educativo donde ha revolucionado la forma de enseñar, así como de aprender, hoy más que nunca necesitamos de ella para acceder a la educación en tiempos de pandemia, donde los estudiantes se ven impedidos para …

IMPORTANTE:  Cuál es el código postal de la Facultad de Medicina?

¿Cómo afecta la educación a distancia a los alumnos?

La falta de circulación de oxígeno y sangre, la rigidez muscular, la usual falta de mobiliario ergonómico, la exigencia de una estresante postura de inamovilidad para prestar atención, causan daños físicos”, destaca el peruano León Trahtemberg, reconocido especialista en el tema educativo.

¿Cómo nos afecta las clases virtuales a los estudiantes?

Los resultados muestran que la principal consecuencia para el primer grupo es el estrés a causa de la sobrecarga académica, y para el segundo, aparte del estrés, la frustración y la deser- ción universitaria.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Qué es la tecnología en la educación?

(2018). Educación y tecnología: problemas y relaciones.

¿Qué beneficios nos ha brindado la tecnología durante la pandemia?

Durante la pandemia, se añadió una determinada cantidad de funciones nuevas a estas tecnologías de aprendizaje adaptativo para la enseñanza desde la casa. Por ejemplo, los módulos de comunicación integrados permiten que los docentes hablen directamente con sus alumnos.

¿Cómo influye la tecnología en la educación 2021?

Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuánto vale la carrera de derecho en la Universidad Javeriana?