Cómo era la educación en la antigua Grecia Atenas?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Cómo era la educación arcaica en Grecia?

La educación en la antigua Grecia se forjó en torno al concepto paideia. Durante la etapa conocida como Grecia arcaica (siglos VIII-V a. C.) … Una de las ciudades que representaba una versión educativa más genuina fue Esparta, donde la militarización, el honor y el orgullo eran los valores más estilados.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Diferencias entre Atenas y Esparta

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

IMPORTANTE:  Qué es productividad y desarrollo en la educación?

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia y Roma?

A grandes rasgos, podríamos decir que la educación en la antigua Roma se basaba en el estudio de la literatura latina y griega. Además, la intención era formar a los alumnos en el arte de la oratoria. Podemos hablar de tres etapas: la instrucción primaria, lectura y literatura, y las clases de retórica.

¿Qué es la educación arcaica?

En educación es vital la imitación por parte del niño de los gestos y comportamientos de sus mayores para el desarrollo de las virtudes campesinas: afición al trabajo constante, frugalidad y austeridad. …

¿Cómo era la educación de los griegos?

El sistema educativo griego se divide principalmente en tres niveles, primario, secundario y terciario, con un nivel adicional de formación profesional. La educación primaria se divide en el jardín de infancia que dura uno o dos años, y la escuela primaria que abarca seis años (edades de 6 a 12).

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cómo era su educación Esparta?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

IMPORTANTE:  Qué aportes hace el pensamiento de Paulo Freire a la educación popular?

¿Cómo era la educación en el Imperio Romano?

La mayoría de los niños romanos recibieron su educación de sus propios padres. A los niños se les enseñaba a tirar lanzas, usar una espada, cazar, nadar y montar a caballo, quien lo tuviera. Se cuidaba mucho el entrenamiento físico debido al futuro papel del alumno como defensor del Imperio.

¿Qué aportes dejo Grecia y Roma a la educación?

la dialéctica, la geometría, la aritmética, la astronomía, la arquitectura y la medicina. La imitación de los griegos fue el destino de la educación romana ,aunque siempre se inculcó la educación moral y cívica, las tradiciones patrias, las letras y el uso de las armas.

¿Cómo influye la cultura griega en la educación de Roma?

Roma adoptó la lengua griega, y junto con el latín, los romanos usaron las dos lenguas. La influencia griega dio lugar también al establecimiento de tres niveles educativos que reproducían el modelo griego. Estos eran la enseñanza primaria, la educación secundaria y la formación superior.

¿Cuáles son los aportes de los pensadores griegos a la educación?

Los griegos preparaban a los jóvenes física e intelectualmente para que más tarde estuvieran listos para dirigir al Estado y a la sociedad. Años más tarde estas enseñanzas fueron mejorando y especializándose hasta desarrollar las artes, la enseñanza, la filosofía, la estética ideal y el entrenamiento gimnástico.

¿Qué era la educación para Homero?

Se vislumbra así, en la sociedad homérica, una educación de tipo enteramente caballeresca, esa educación que Homero propone para sus héroes, busca principalmente formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

¿Cómo se desarrolla el Areté?

Según Isócrates, el areté se alcanzaba a través de la educación y en la disciplina adquirida por medio de la actividad física. De esta manera, el ciudadano griego era una persona instruida y culta que además sabía luchar.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta el semestre en la Universidad de Queretaro?