Cómo era la educación durante la colonia para los indigenas?

¿Cómo era la educación de los indigenas en la epoca de la colonia?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cómo era la educación en la época de la colonia?

Se puede observar como la educación colonial era elitista y excluyente como también enfocada a la evangelización. ¿Cómo se organizaba el sistema educativo? … Por otro lado, las élites indígenas y los hijos de españoles y criollos de cada ciudad importante tenían acceso a educación más especializada.

¿Cómo era la economía en la epoca de la Colonia?

Si bien la Colonia fue un periodo próspero que basó principalmente su economía en la minería del oro, el efecto de las guerras y los cambios en el régimen de esclavitud ocasionaron una recesión en las regiones mineras, como el Cauca y Chocó.

IMPORTANTE:  Cuántas menciones de honor se pueden poner en bachillerato?

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida los indígenas y la ofrecida los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Quién impartía la educación en la época colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Cómo fue la educación en el Perú colonial?

La educación colonial estuvo destinada básicamente a la preparación académica de españoles y criollos y de algunos mestizos. Los curacas tampoco estuvieron marginados del sistema educativo colonial. Existieron tres tipos de colegios.

¿Quién impartía educación y evangelización?

Hacia 1522 Pedro de Gante, Juan de Aora, y Juan de Tecto llegarían a establecerse en Texcoco. De estos tres sobresalió Gante en la empresa evangelizadora y educativa, principalmente en el centro del territorio novohispano.

¿Cómo se les llamaba a los hijos de españoles nacidos en la Nueva España?

Eran llamados criollos los hijos de españoles nacidos en América.

¿Como los españoles trataban a los indios?

Los españoles llevaban palos y los indios llevaban canastos con chicos y trapos y botas. Los llevaban a las minas de Bolivia y Perú para trabajar y sacar oro y plata. Los españoles eran muy violentos y los obligaron a los indios a trabajar en las minas sin descansar.