Cómo contactar al Ministerio de Educación Argentina?

¿Cómo contactarse con el Ministerio de Educación?

Se trata del 0800-333-3382, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20. El nuevo número unifica a los canales anteriores 0800-444-2400 y 0800-345-0471, que ya se encuentran inhabilitados, y busca mejorar la atención y la velocidad de respuesta.

¿Cómo hacer una denuncia en el Ministerio de Educación Argentina?

Junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación habilitamos un canal de denuncias para la comunidad educativa de todo el país. Quienes deseen contactarse, podrán hacerlo al 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto a 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar.

¿Dónde puedo poner una queja de una escuela privada?

Si detectas alguna de estas malas prácticas, la Profeco tiene a disposición los números 55688722 y 01 800 468 87 22 (larga distancia sin costo desde cualquier punto de la república) para presentar una denuncia. Sólo debes proporcionar el nombre de la escuela, dirección y una descripción de los hechos.

¿Cómo hacer una denuncia a un profesor?

Si necesita hacer una consulta o recibir asesoría de como presentar una queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control en la SEP, usted puede comunicarse a los teléfonos: 01 (55) 36 01 86 50 (en el D.F.) extensiones 66224, 66227, 66229, 66242 y 66243, del interior de la República: 01 800 22 88 368 Lada sin costo, …

IMPORTANTE:  Cómo cerrar sesión en mi beca Benito Juárez?

¿Dónde quejarse sobre una universidad argentina?

La Defensoría de la Comunidad Universitaria es un organismo mediador creado en 1997 por el Consejo Superior, para potenciar y agilizar los mecanismos administrativos existentes en la defensa de los principios y derechos universitarios. Como instancia universitaria de mediación, es la única en su tipo en el país.

¿Cómo hago para denunciar a una escuela?

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543. Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.

¿Quién regula a las escuelas privadas?

Quiénes somos – Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo.

¿Cómo denunciar acoso por parte de un profesor?

Dónde denunciar

Si detectas que tu hijo puede estar sufriendo acoso escolar por parte de su profesor, puedes denunciarlo en la Policía Nacional, ante la Guardia Civil o dirigirte al Juzgado de Instrucción.

¿Cómo denunciar el abuso de autoridad de un profesor?

Cualquier persona como él puede denunciar este tipo de agresiones al 01800 786 2729. Físicas: pegar, empujar, patear y agredir con objetos. Verbales: se refiere a las ofensas verbales tales como los insultos y los apodos. Por ejemplo: resaltar defectos físicos, menospreciar en público, criticar, entre otros.

¿Qué hacer cuando hay abuso de autoridad de un profesor?

Cómo denunciar a un profesor maltratador

Lo primero que se debe hacer es acudir al propio profesor o a las autoridades del centro educativo. Esto dependerá de la gravedad del acoso y de la apertura por parte del profesor. En muchos casos, es preferible acudir directamente a la dirección del colegio.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué se necesita para una beca Fulbright?